“Como conseguir nuestros objetivos sin morir en el intento”

SMART Goals Graphic aaf

Para todos aquellos que aún no me conocéis, aprovecho estas líneas para presentarme. Mi nombre es Nacho Jiménez Fernández de Castro.  Me he decidido a crear este espacio para poder compartir con todos vosotros todos aquellos aspectos que considero mas importantes dentro de mi vida con el único objetivo de que lo que aquí vais a encontrar pueda dejaros un “poso” de valor.

A día de hoy, me encuentro trabajando en el plan estratégico que está llevando a mi actual compañía a ser líder en los procesos de transformación digital. Y, ¿Como veo Yo la transformación digital? ¿Sobre que pilares se basa esta transformación?

Desde mi punto de vista y también desde el punto de vista de mi compañía, la estrategia digital se basa en los siguientes puntos:

  • Mejorar la experiencia cliente, es decir, facilitar a nuestros clientes su día a día a través de aplicaciones que le permitan conectarse desde cualquier punto a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo.
  • Impulso de las ventas digitales a través de herramientas y procedimientos que aporten valor e información a nuestros clientes y les ayude en el proceso de decisión.
  • Nuevos modelos de negocio, explorar las nuevas vías que nos ofrecen las nuevas tecnologías, los escalados de información, las posibilidades de explotación de la información y las nuevas capacidades de trabajo colaborativo.
  • Optimización de la asignación de capital generando sistemas de medición, procedimientos de control y de puesta en valor que nos permitan un retorno de la inversión lo mas rápidamente posible.
  • Liderazgo en eficiencia que nos ayude a mejorar nuestros procedimientos de trabajo, que mejore los circuitos de interrelación de las diferentes estructuras mejorando los tiempos de decisión.
  • El mejor equipo, conseguir que todos los que formamos una compañía estemos alineados con el plan estratégico, conseguir el compromiso de todos los miembros poniendo en valor a cada uno de ellos, en consecuencia dar todo el valor al capital humano.

Aprovecho para dejaros una fotografía que mejor representa todo lo que os he comentado en esta introducción, de como el capital humano nos hace crecer interiormente y nos ayuda a mejorar en el día a día en todos los aspectos de la vida. Aquí con mis dos grandes amigos, Carlos San Agustín y Fernando del Valle, sin los que posiblemente me hubiera sido imposible llegar donde estoy a día de hoy. Gracias.

IMG-20150620-WA0008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s